La formación continua, clave en el sector de la estética

Los profesionales del sector de la estética y los alumnos de CEM Canarias saben que la formación continua es un ingrediente esencial en un ámbito al que no dejan de llegar novedades. Novedades como buscar tintes menos agresivos o moldeados o alisados más efectivos. Nuevas tendencias de coloración, cortes y peinados de las que los profesionales han de estar al tanto. Dicho de otro modo, el campo de la peluquería está en constante transformación y esto obliga a sus profesionales a actualizar sus conocimientos.

La innovación es constante tanto desde el punto de vista artístico como desde el de las técnicas empleadas. Es recomendable asistir a cursos personalizados según sea la demanda tanto de los profesionales en particular como de los salones de belleza. Los talleres pueden ser de muy diversa naturaleza: barbería, corte de caballero, coloración, manicura y pedicura, etc.

Además de los anteriores, los cursos de iniciación a la estética tienen también mucha demanda en España teniendo en cuenta que se trata de formarse para ofrecer un tipo de servicios que siempre tienen una alta demanda. Una formación que capacita a quien la cursa para trabajar en cualquier empresa del sector.

Este tipo de cursos van de lo más sencillo a lo más complejo. Desde saber cómo lavar una cabeza a hacer un buen corte o peinado. Después viene la formación en distintas técnicas: moldeados, peinados, cortes y coloración. También aprender a usar las herramientas básicas de estética para trabajos de manicura, pedicura, depilación con cera, maquillaje o limpiezas de cutis. Durante las primeras semanas de formación se practica con maniquíes para pasar después a los compañeros de clase. Después, los primeros clientes siempre se atienden bajo la supervisión de un profesor.

Los responsables de academias como CEM Canarias recuerdan lo importante que es “trabajar prácticamente desde el primer día”. Es la forma de que la futura colocación de los alumnos sea lo más alta posible. Recuerdan que “tras los años de crisis, la gente está volviendo a ir a las peluquerías y demandan profesionales formados y con conocimientos actualizados”.

Sobre Redaccion Belleza Hoy 22 Artículos
En Belleza Hoy publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción sobre Belleza, Salud y Ocio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*