Recupera la belleza de tu pelo tras el verano

Piscina, cloro, sal, rayos UV… pelo mojado casi de continuo y cada vez menos hidratación. Esa es casi casi la rutina del cabello durante el verano.

Las rutinas del verano cambian considerablemente frente a la del resto del año en esta cuestión. Claramente, las agresiones a las que el pelo es sometido precisamente por las características de estos meses pasan a la larga factura deteriorando el aspecto de las melenas.

Además, si el pelo lleva algún tipo de tinte o mecha, la decoloración a la que se somete por los rayos UV hace que el tono incluso pueda variar, haciendo que sea septiembre el mes preferido por muchas para volver a la peluquería para poder comenzar la puesta a punto de nuevo de la cabellera.

Sin embargo, cada vez es más habitual echar un vistazo a los ingredientes naturales que pueden crear las mascarillas caseras que tan de moda están. Aguacates, aceites como el de argán, limón o incluso aceite de oliva en algunos casos, todos ellos productos que es fácil tener en nuestras casas, pueden ser parte de una mezcla que ayude a hidratar y a recuperar los daños que esta estación supone.

Son muchas las páginas en las que se recomiendan mezclas que colaboran a la rehidratación, brillo o incluso recuperación de la belleza capilar, sin embargo, desde que se pusiera de moda el argán, se ha descubierto una buena gama de productos relacionados con este típico aceite marroquí que ha conquistado también a las grandes marcas cosméticas.

Sin duda, entre las bondades del aceite de argán está la hidratación intensa. Su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos hace que sea un verdadero alivio para las pieles más secas. Su fácil absorción, además, ha hecho que sea clave para su éxito ya que, además de una hidratación profunda, no deja externamente una imagen grasosa de la que tanto se huye y que termina incluso por manchar la ropa.

De hecho, muchos lo han comparado por su caracter regenerador con el aceite de rosa mosqueta, otro imprescindible para los tratamientos de belleza más punteros.

Aceite de argán para hidratar el cabello, consejos a tener en cuenta:

Utilizar este tipo de producto para el tratamiento del cabello se ha convertido casi en la alternativa perfecta para las más implicadas en el cuidado natural de su belleza.

Para comenzar, se recomendaría utilizar una exfoliante para el cuello cabelludo que fuera ligera para no agredirlo. De esta forma, una vez se aplique la mascarilla de argán, ésta actuaría en profundidad evitando quedarse acumulada en algunas partes que contengan pieles muertas.

A esto, habría que añadir un buen lavado de cabello para que éste también esté preparado para recibir todos los beneficios del argán.

Cuando llegue el momento de aplicar el aceite, nada como hacerlo directamente con las yemas de los dedos y aplicando un masaje circular en el cabello. De esta forma, al igual que se daría crema en el resto del cuerpo, los poderes hidratantes de este tipo de aceite actuarán directamente contra el cabello, no perdiendo su efectividad.

Sobre Redaccion Belleza Hoy 22 Artículos
En Belleza Hoy publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción sobre Belleza, Salud y Ocio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*